5 lecciones de negocios de un millonario

prestamos rapidos sin nominaSi recorres internet en busca del santo grial empresarial, siempre leerás lo mismo. Desafortunadamente, casi todos los consejos que encontrarás son de dudosa calidad y provienen de personas que no han tenido el éxito necesario cómo para escribir sobre ello. Para mí, el “quién” está detrás del artículo importa tanto como el “qué”, porque la persona que lee debe creer en lo que está leyendo. Yo como empresario que soy de dos empresas; necesito dinero rapido y prestamos rapidos sin nomina intento tener la mejor red de personas a mi alrededor y un amigo conoce personalmente a Richard Branson, uno de las personas más ricas del mundo. Hace poco, compartió conmigo información que creo que es muy valiosa para todos. Es por eso, que hoy os expongo 5 conclusiones que saqué de él:

  1. Haz una empresa que realmente ofrezca algo.

Si quieres construir un negocio valioso y sostenible, enfoca tu empresa hacía un marco de “problema-solución”. Las empresas más exitosas del mundo surgen de las necesidades reales y por lo tanto crean soluciones. Innovación es sólo el proceso de resolver un problema con una solución creativa que nunca antes se había pensado.

 

  1. Fallo rápido.

Probablemente el primer intento de desarrollar un producto y que tenga buena aceptación en el mercado sea un fracaso. Cuanto más pronto te des cuenta de lo que ha fallado, más pronto llegarás a una solución. Por lo tanto, la clave es fallar con frecuencia y aprender rápido. Construir un producto que proporcione valor a todo un mercado requiere de múltiples intentos y fracasos.

  1. Construir un gran equipo.

La mayoría de empresarios actuales piensan en iniciar una start up alrededor de gran idea. La realidad es que en su mayoría de ideas están fuera de lugar y no tienen cabida en el mercado actual.

Por otro lado, los inversores actuales miran tanto el producto como el equipo. Si tienes un equipo que mezcle resolución de problemas, una correcta actitud, inteligencia, perseverancia, pasión y experiencia, te resultara muchísimo más sencillo llegar a una buena financiación y un buen producto. Los inversores se dan cuenta de ello cuando lo ven.

  1. Fomentar la cultura desde el principio.

La cultura general es el fundamento básico de una empresa, y la cultura viene de la gente y no de las teorías o libros. Si contratas buen personal desde el principio, la cultura será orgánica y ser irá re-construyendo a sí misma. En última instancia, la cultura va a dar a su empresa el impulso necesario en la elección de un cliente hacía nuestro producto y no a otro.

 

  1. No tengas miedo a los límites, sobrepásalos.

Las empresas más exitosas del mundo crean un legado por romper las reglas y no seguir con las creencias más comunes. Cuando se piensa poco convencional, se pueden producir verdaderas innovaciones. Toma el camino menos transitado si quieres anexar un producto poco visto en la industria más tradicional