5 maneras de ahorrar con un sueldo de 800€

ahorro1Los niveles salariales en los últimos años han disminuido considerablemente a nivel general en España. Antes ser mileurista suponía ser una persona con un bajo nivel adquisitivo, algo que hoy en día ha cambiado y nos topamos con que lo habitual es ni siquiera llegar a esa cifra con sueldos medios de 800 euros. Pese a estos bajos salarios no hay que renunciar al ahorro y se puede sacar partido al dinero si lo distribuimos bien, e incluso con posibilidad de realizar pequeñas inversiones si además conjugamos el ahorro con dinero procedente de mini créditos online.
La primera forma de ahorro es la realización de un presupuesto mensual previo para poder cuadrar todos los gastos que vendrán posteriormente al dinero que vamos a ingresar. Siempre debemos destinar una partida al ahorro o a gastos imprevistos, las facturas que hay que pagar fluctúan cada mes y debemos adaptarnos bien. Si en un mes puntual vemos que los gastos superan nuestros ingresos podremos tirar del dinero ahorrado de un mes anterior o podremos acudir a un mini crédito que repondremos con lo sobrante de meses posteriores.

También son formas de ahorro realizar comparaciones de precios en los gastos del día a día. Si realizamos la compra de alimentos en diferentes supermercados podemos ahorrar mucho dinero a final de mes.

Hay cantidades que pagamos de forma periódica y que muchas veces no se revisan. Hablamos de seguros, contratos de electricidad, gas, servicios jurídicos… Muchas veces se renueva todo automáticamente sin tener en cuenta que hay libre mercado con empresas que nos pueden ofrecer el mismo servicio a un menor precio. Ahí también reside una base importante del ahorro.

El cuarto consejo para ahorrar es precisamente reduciendo gastos de suministros. Electricidad, agua, luz o teléfono son susceptibles a políticas de bajo consumo. gecival Desconectar luces o usar lámparas de bajo consumo, desconectar electrodomésticos y aparatos eléctricos totalmente cuando no se usen, utilizar mensajería gratuita en lugar de llamadas telefónicas, gestos de ahorro del consumo de agua… son muchísimas las formas de reducir este tipo de consumo en el hogar.

Y un buen ahorro permite además una inversión, que nos generará más dinero ahorrado. Acciones en bolsa, mercado Forex, fondos de inversión, bonos del estado… gecival Si las cantidades las dedicamos correctamente podremos conseguir un dinero extra que ahorrar al que si añadimos dinero proveniente de mini créditos online podrá crecer aún más de una forma sencilla.