Mini Préstamos con ASNEF

prestamos con asnefPara todo aquel que no sepa que es el ASNEF se podría resumir que es una institución que vela por la buena salud de la financiación. Entre muchas de sus tareas se encuentra la de elaborar un fichero de morosos conocido como “la lista del ASNEF“.

¿Cómo sé si estoy en la lista? Lo normal para empezar es que en el caso de que usted sea una de las personas que figuran ahí es que se lo hayan notificado. En caso de que tenga dudas puede redactar un escrito adjuntando una copia de su DNI pidiendo dicha información a los siguientes contactos:

  • C/Albasanz, 16, 28037 Madrid, España
  • sac@equifax.es
  • Fax: 91 768 77 53
  • Teléfono: 91 768 76 00

¿Puedo conseguir créditos estando en el ASNEF?

Lo normal es que no, aunque con el caso de los mini creditos rapidos existen excepciones. Si la cantidad adeudada no es muy grande o pertenece a sectores como la telefonía es posible que le concedan el préstamo que está buscando. Lo más aconsejable en cualquier caso es dejar de figurar en esos ficheros. Por desgracia, salvo error, la única forma que existe es saldando la deuda. Para ello deberá conocer a qué entidad debe usted dinero y hacer el ingreso en la cuenta que le faciliten.